martes, 31 de mayo de 2016

¿DEBE HABER ÉTICA?


La verdad que al principio no me dio gran impresión, pensé que como era una especie de iniciación a la filosofía seria bastante poco desaburrido y encima a primera hora que dices tú que casi te acabas de levantar y ya empiezan a bombardearte con filosofía a primera hora de la mañana, sorprendentemente mi opinión cambio, a mejor la verdad, ya que era una situación que ni esperaba.
Más tarde comprendí que esta asignatura es bastante importante actualmente y siempre.
Nunca sabes cuándo te servirá cualquier dato sobre cultura, tradiciones pensamientos o simplemente diferentes formas de ver la vida de filósofos como Aristóteles, Platón o Kant 
Con la nueva implantación de la LOMCE Ética pasa de ser una asignatura obligatoria en 4 de la ESO  a una optativa.
Sinceramente esto me parece bastante indignante ya que es muy importante y nos sirve de gran ayuda a tener mejores visiones de todo en general, interior y exterior.
Con esta asignatura he tenido grandes reflexiones en mi cabeza sobre cosas que ni pensaría que las tendría
También es cierto que se dice mucho que los adolescentes estamos en una difícil edad y codas por el estilo, con la ética, puedes llegarte a plantear muchas cosas que ahora son importantes a nuestra edad, como la familia ,el amor ,los estudios, las amistades..
Y para esa gente que dice búa, seguro que es aburrida, antes de juzgarla conócela.
Gracias a esta asignatura he ampliado también mis conocimientos. Por esto y mucho más Ética debería conservarse en 4 de la ESO


Filofoto

¿Cuánto dura lo eterno?
    

Critica hacia la clase de ética.

Si bien empezamos por el principio, yo personalmente no había oído hablar de la ética, en sí de las clases de ética hasta que llegue a 4. de la ESO.

Lo más parecido que he llegado a tener desde que empezó mi educación fue Alternativa en primaria, que era como un sustituyente de Religión y mas adelante Ciudadanía que era una asignatura obligatoria.

Y bien únicamente tengo Ética una sola vez a la semana, sinceramente se me hace muy escaso, me baso en esto porque, nunca pensaría que diría esto pero me gustan estas clases, el profesor las hace increíblemente amenas la hora se me hace muy corta, la manera de mi profesor de impartir clase es distinta a la de cualquier profesor que haya tenido , las hace amenas ,divertidas y consigue que cosas difíciles de entender o en si cultura general sean entendibles por gente de 15 años, esta hora la aprovechamos al máximo .

La forma de explicar es bastante asombrosa porque siendo sinceros no es fácil tener a 30 alumnos aproximadamente en una clase atendiendo única y exclusivamente al profesor, muchas veces por no decir siempre estas clases son divertidas es bastante entretenido ver las tonterías que se llegan a decir por el escaso de nivel de cultura, a la cual el profesor contesta bastante gracioso.
Sinceramente yo exigiría que hubiese a la semana más horas de esta asignatura.

Gracias a esta asignatura, he conocido mas afondo otras maneras de examinar y subir nota como exámenes de películas que te hacen plantearte muchas cosas y situaciones, también esta plataforma, el blog en el cual expreso lo que opino y siento y por último los mini resumen es por twitter.


Finalmente, seria un grave error eliminar esta asignatura, y es por gente que le gusta su trabajo como a  mi profesor por las que se deberían conservar esta asignatura